Jump to content
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

pseudoescuelas de karate-do


BASSAI-MAN

Recommended Posts

quisiera que me aclararan una duda ...

 

Que es lo que pasa con las escuelas(karate-do) que no tienen shihan ??? , es cierto que están avaladas por una federación , pero hay grandísimas ventajas al estar avalado por un shihan , que te corrija las katas y te enseñe los bunkai adecuados, entre otras. Los que se "separan" de un shihan , ¿como le hacen para otrorgar títulos? (kyus y danes) , es como una escuela , no es lo mismo decir estás avalado por la universidad fulana ,que decir estas avalado por Rubén fortozo ; se les debería explicar esto a los practicantes , porque lo maximo que puede aspirar un practicante de una escuela sin shihan es a ser como su maestro es decir llegar solo hasta el grado en que él llegó (1,2,o 3er dan) , después de ahi no tendrá que aprender , estoy de acuerdo en que el que quiere encuentra y que la información sobra en la red , para el que quiere buscarla , pero, ¿porque mejor no estar en una ecuela reconocida mundialmente? . No hablo de alguna escuela en especial ni algún estilo en particual , solo es una duda....cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. :karate:

Link to comment
Share on other sites

  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
¿Usted habla inglés? Intenté entender su mensaje, pero no podría hacerlo hacia fuera. ¿Usted está preguntando si o no uno necesita a instructor ensamblar una federación del karate?
Link to comment
Share on other sites

Fortozo: Leíste mi respuesta en mi topic sobre Geki Sai Dai, de no ser así chécala.

 

En cuanto a las escuelas sin Shihan, si bien es cierto que es ideal tener alguien que te avale (aparte de la Federación que es un aval oficial y por algo existe), también es cierto que siempre habrá formnas de seguirte asesorando como instructor y de poder obtener más y mejores cosas que aposrtarle a tus alumnos, porque que pasa si yo dejo de tener un mayor Dan? mis alumnos pudieran tener un tope si yo no estoy con un Shihan (aunque no necesariamente, ya que hay escuelas que hacen un consejo de sinodales) pero aún así podrían seguir aprendiendo.

 

El tope de grado no detiene tu capacidad de crecimiento.

 

Con esto no estoy diciendo que no sea bueno estar en una Organización reconocida, ya que yo soy orgullosamente parte de una.

 

Ilich Miguel Torres Fong (Budo Kai Karate Do)

 

2nd Dan Black Belt Shito Kai (World Shito Ryu Karate Do Federation)

 

Center American & Caribbean Kumite Judge (WKF Panamerican Zone), National Kata Judge (México)

 

Monterrey, Nuevo León México

 

_________________

Im open to learn & talk about any MA or Style (all are great)

Link to comment
Share on other sites

What happened when a karate-do school don’t have a shihan?? , well in all the world exist different class of federations and some schools can be certified by these federations, but if you have a shihan you have a lot of good reasons to keep it , for example , he teach you different kata with the appropriate bunkai .

 

The schools or dojos that are separated from a official karate-do school without a shihan how they do for give grades? , (kyu -dan) , is like a university isn’t the same have a diploma from Harvard that have a diploma from a single person (for example) , I think that this is very important and al the karate-do students must know , because the highest level that a karate-do students (in this case) would have is he’s instructor grade , later than that he’s instructor don’t have nothing to teach because the students are same that the instructor.

 

I’m agree that in the net (internet) are a lot of information , and exist a lot of resources of many martial arts , but why don’t be part of a world federation karate-do school.

 

I hope that all the people that speak and read english can undestand this message , please sorry , but im on a hurry and my english is bad.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...